lunes, 17 de diciembre de 2018

GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN SEMESTRAL (ENERO 2019)


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

S E C U N D A R I A

ES4-614

CICLO ESCOLAR 2018-2019



GUIA TEMÁTICA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL CICLO ESCOLAR.

Nombre del alumno: _____________________________ Grupo:_________


INSTRUCCIONES GENERALES:

  1. La guía deberá ser resuelta en el cuaderno
  2. Debes elaborar mapas mentales por tema
  3. Ilustrar cada mapa mental.
  4. Analizar artículo 1 y 4 de la constitución, elaborar un cuadro en el que menciones los derechos fundamentales regulados por cada artículo.

MATERIAL DE APOYO:
  • Cuaderno de apuntes
  • Libro de texto.
  • Páginas de consulta:




EJE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS: Vincular las condiciones que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos a satisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social.


APRENDIZAJES ESPERADOS: Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras



TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS QUE COMPARTEN NECESIDADES


SUBTEMAS:
·         Asuntos privados de carácter público: salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad, adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socio afectivo.

·         La dimensión social de las necesidades básicas: desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo humano en México y el mundo.


TEMA: APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES DE MANERA INFORMADA.

·         Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de alternativas, ventajas, posibilidades y riesgos.

(Página 31 del libro de texto), elaborar un cuadro con dos columnas en el que determines los tres aspectos más importantes para decidir de manera responsable, ejemplo:


Para asegurar que la elección sea responsable y la mejor para uno mismo y para las personas es importante:



¿QUÉ OPCIONES TENGO?



¿CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS?



¿QUÉ PUEDE SALIR MAL Y QUÉ PUEDE SALIR BIEN?


·         Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social y ambiental que afectan a un grupo, pobreza, desempleo, corrupción, falta de equidad de género, entre otros.
·         Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal: el Narcotráfico y el consumo de drogas.


ORIENTACIONES DIDÁCTICAS: Vincular las condiciones que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos a satisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social.


APRENDIZAJES ESPERADOS: Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario