sábado, 1 de junio de 2019

GUÍA TEMÁTICA PARA EL EXAMEN FINAL DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

S E C U N D A R I A

ES4-614

CICLO ESCOLAR 2018-2019



GUIA TEMÁTICA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA CORRESPONDIENTE AL EXAMEN FINAL DEL CICLO ESCOLAR.

Nombre del alumno: _____________________________ Grupo:_________


INSTRUCCIONES GENERALES:
  1. La guía deberá ser resuelta en el cuaderno
  2. Debes elaborar mapas mentales por Subtema
  3. Ilustrar cada mapa mental.
  4. Analizar artículo 1 y 4 de la constitución, elaborar un cuadro en el que menciones los derechos fundamentales regulados por cada artículo.

MATERIAL DE APOYO:
  • Cuaderno de apuntes
  • Libro de texto.

EJE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS: Vincular las condiciones que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos a satisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social.


APRENDIZAJES ESPERADOS: Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras



TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS QUE COMPARTEN NECESIDADES


SUBTEMAS:
1.   Asuntos privados de carácter público: salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad, adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socio afectivo.

2. La dimensión social de las necesidades básicas: desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo humano en México y el mundo.



TEMA: APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES DE MANERA INFORMADA.

SUBTEMAS:

1. Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de alternativas, ventajas, posibilidades y riesgos.

   2.  Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social y ambiental que afectan a un grupo, pobreza, desempleo, corrupción, falta de equidad de género, entre otros.

3. Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal: el Narcotráfico y el consumo de drogas.


EJE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


TEMA 2: APRENDER A TOMAR DECISIONES DE MANERA INFORMADA


SUBTEMAS:
1.  Información sobre salud reproductiva, una necesidad para tomar decisiones responsables.

2. Los derechos reproductivos. Autoestima y asertividad ante presiones en el noviazgo y en las relaciones de pareja.

 
Información sobre salud reproductiva, una necesidad para tomar decisiones responsables  Los derechos reproductivos. Autoestima y asertividad ante presiones en el noviazgo y en las relaciones de pareja.
EJE 2: PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO.

                TEMA 1: ÁMBITO DE REFLEXIÓN Y DECISIÓN SOBRE EL FUTURO PERSONAL

SUBTEMA:
1.1    Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales.



SUBTEMA:
1.3   Aprender a tomar decisiones para una vida plena. Identificando estilos de vida sanos. Igualdad de oportunidades en diversas situaciones y ámbitos donde se participa.


1.    Elabora un glosario con los términos mencionados en el resumen de las páginas 90 a 92 de tu libro de texto.




ORIENTACIONES DIDÁCTICAS: Vincular las condiciones que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos a satisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social.


APRENDIZAJES ESPERADOS: Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario